Home > Fundas Nordicas > Fundas nórdicas y sus posibilidades en el 2014

Fundas nórdicas y sus posibilidades en el 2014

28 enero, 2014 No hay comentarios

nordicas

Las fundas nórdicas sirven de sustitutas de mantas tradicionales en los días más fríos. Están rellenas de plumas o plumón sintético en la mayoría de los casos, por lo que proporcionan un agradable calor por las noches sin necesidad de utilizar otros tipos de edredones superpuestos.

Suelen venir acompañadas de un conjunto de sábanas y almohadones a juego. Esta temporada 2014 predominan las fundas nórdicas en colores terrosos, como el marrón madera, o estampadas de todo tipo (florales, geométricas, a rayas…), mientras que el año previo la moda consistía en fundas en tonos pastel claro. La decoración está a la orden del día, y hasta las fundas lisas tienen que llevar una pequeña cenefa.

El estilo loft neoyorquino ha servido de inspiración en cuanto a las tendencias de esta temporada. Se trata de un estilo muy moderno, que da preferencia a juegos de texturas y   ornamentaciones sencillas como las que hemos comentado más arriba.

En cuanto a la composición del tejido exterior debe ser 100% algodón. Si es de otro material como sucedía anteriormente puede dar mucho calor e influir en la calidad del sueño. Como las sábanas del juego de cama que viene con la funda suelen estar hechos de la misma tela esto contribuye a aumentar las molestias.

Para concluir sobre el análisis de las preferencias de estos meses en las fundas nórdicas cabe comentar que además de todo lo dicho previamente deben ser ligeros. Esta característica es una de las más solicitadas a los fabricantes de fundas de todo el mundo.

Tags: fundas nordicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>